Piden 41 años de cárcel para el autor del crimen de Medina: "Soy 'El Perniles' de Barbate, os tengo que matar a todos"

José Antonio G.S. será juzgado en la Audiencia Provincial de Cádiz acusado de apuñalar a un joven de 25 años con un machete en 2018

Profesionales de Criminalística, examinando la zona de Medina donde 'El Perniles' cometió el salvaje crimen de Reyes de 2018.
Profesionales de Criminalística, examinando la zona de Medina donde 'El Perniles' cometió el salvaje crimen de Reyes de 2018.

José Antonio G.S., alias El Perniles, natural de Barbate, será juzgado el próximo mes de noviembre en la Audiencia Provincial de Cádiz acusado de apuñalar a un joven de 25 años con un machete cerca de una discoteca de Medina Sidonia en 2018. La Fiscalía pide 41 años de cárcel para El Perniles, ya que entiende que es autor de asesinato y dos delitos de homicidio intentado, ya que intentó matar a otros dos chicos. 

Para el acusado, que agredió al fallecido con un machete de más de 45 centímetros, la familia de la víctima, que ejerce la acusación particular, solicita 55 años de prisión, al considerar que existe la agravante de reincidencia. La defensa del encausado considera que concurre la eximente completa de enajenación, por su dependencia por aquel entonces a la cocaína y al alcohol. 

El escrito del fiscal detalla que el 7 de enero de 2018, El Perniles se encontraba en los alrededores de la discoteca Iris de Medina Sidonia en un vehículo Volkswagen Golf cuando se acercó un Opel Astra en el que viajaban tres jóvenes. "Sois unos mierdas, iros a Sanlúcar", les espetó el acusado, tras lo que uno de los ocupantes del Astra se bajó y le dio varios golpes en la cara para que los dejara tranquilos. Unos minutos más tarde, El Perniles volvió al lugar de los hechos y salió del coche "portando un machete de grandes dimensiones: tenía una empuñadura de 20 centímetros de largo y una hoja de acero de 45 centímetros de largo y 6 centímetros en su parte más ancha". 

“Soy El Perniles de Barbate, os tengo que matar a todos”, decía mientras se dirigía hacia ellos, según recoge el fiscal, en una información publicada por Diario de Cádiz. "Joaquín no tuvo tiempo a reaccionar, dado lo sorpresivo del ataque. El acusado lo alcanzó sin dificultad y le asestó un brutal e intenso machetazo en sentido horizontal, de derecha a izquierda, a la altura del pecho", agrega la acusación pública. 

"Joaquín cayó fulminado de rodillas al suelo", asegura el escrito del fiscal, fruto del machetazo, que le seccionó la musculatura pectoral de un extremo a otro del tórax (21 centímetros aproximadamente), le provocó derrames hemáticos en ambos lados (hemotórax) y llegó a penetrarle en el lóbulo medio del pulmón derecho. Luego, el agresor se dirigió hacia otro de los jóvenes, gritando lo mismo, pero "pudo salvar la vida" porque cayó al suelo justo cuando el machete se dirigía a su cabeza, por lo que impactó "cerca de donde había caído".

El Perniles se dirigió al tercer joven, que "se cubrió con ambos brazos e impidió que el encausado le clavase el machete en la parte superior de su cuerpo, si bien sufrió profundos cortes en ambos brazos", exponen las conclusiones del Ministerio Público. Uno de los jóvenes falleció fruto de las heridas provocadas por el agresor, otro de ellos sufrió riesgo vital por las lesiones. Por todo ello, el agresor está en prisión provisional desde el 8 de enero de 2018. La Fiscalía, además, solicita una indemnización de 122.000 euros a favor de la familia del joven fallecido, de 1.000 euros a favor para otro de los agredidos y de 21.000 euros para el tercero.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído