Un suceso que ha conmocionado a la localidad de Mocejón y a todo el país. Un asesinato sin mediar palabra ocurrido en esta localidad de Toledo mientras se disputaban unos partidos de fútbol en las instalaciones municipales.
Un chico de entre 15 y 17 años entraba en el recinto con un arma blanca, que sería una navaja o cuchillo, y se dirigió a los niños que estaban en la zona para esos partidos. El primero al que pudo alcanzar fue la víctima de su asesinato. Mateo, de 11 años, recibió alrededor de una docena de puñaladas.
El autor es de pelo rubio y corto y entró con un pañuelo que le cubría parte del rostro, de la nariz hacia abajo. Delgado, piel clara, alrededor de 1,60 metros de altura, con camiseta de manga corta y pantalón corto, según informa El Español. Más de 24 horas después de los hechos, los investigadores no han dado con su paradero.
El autor de los hechos huyó a pie tras dejar a Mateo en el suelo. Los vecinos intentaron dar con él minutos después pero se había esfumado. Hay especulaciones de que pudo montarse en un vehículo. Al parecer, una cámara de seguridad le habría grabado.
No hay explicación para el asesinato de un niño. Y en este caso, ni siquiera una posible causa previa. Todo apunta que solo la intención de matar motivó el asesinato, eligiendo la víctima al azar.
La familia ha pedido que se rebaje la xenofobia que ha surgido en las últimas horas. Numerosas cuentas en redes sociales apunta a la presencia de extranjeros, tanto mayores como menores de edad, en la zona. No hay nada que apunte a ellos como posibles autores. Y precisamente el hecho de que el autor, según testigos, sea rubio de piel clara, retiraría la sospecha sobre migrantes procedes de África.
El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial. “Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”. Así se expresaba la alcaldesa de la localidad, que ha encabezado la iniciativa de decretar tres días de luto oficial, y convocar esta tarde una concentración a las 19:30 horas en la puerta del Ayuntamiento en recuerdo del pequeño y condena de los hechos ocurridos.


