La autopsia confirma que Edwin Arrieta murió degollado por Daniel Sancho

Los forenses han asegurado que el español le cortó el cuello mientras aún estaba vivo tras golpearse la cabeza con el lavabo

Edwin Arrieta, el colombiano asesinado en Tailandia por Daniel Sancho.

Los resultados de la autopsia indican que el cirujano colombiano Edwin Arrieta murió tras ser degollado por el joven español Daniel Sancho, según aseguró este lunes el número dos de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, a cargo de la investigación del crimen cometido el pasado 2 de agosto.

"Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon, según las pruebas en el lugar (del crimen). Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor (Arrieta) se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando (Sancho) comenzó a cortarle el cuello, según los forenses", ha explicado el subdirector de la Policía tailandesa en una entrevista a la agencia EFE.

Sancho está en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui, al sur de Tailandia, desde el 7 de agosto, tras confesar el asesinato de Arrieta. El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró el martes pasado que Sancho será acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano, por lo que solicitarán la pena de muerte.

Hemos consultado el fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte”, dijo en una rueda de prensa en Phagan el número dos de la Policía de Tailandia, quien explicó que ahora tendrá que ser el fiscal el que estudie el caso y establezca la petición de pena de cara al juicio.

Archivado en: