Una niña de tres años ha perdido la vida en Zamora tras atragantarse con una uva. La pequeña estaba jugando en un parque en compañía de sus padres, que entraron en estado de shock tras lo sucedido. Dos agentes de la Policía Local que acudieron rápidamente hasta el lugar referido, no pudieron hacer nada por ella. La niña fue trasladada de urgencia al Hospital Virgen de la Concha, donde ha acabado falleciendo.
Zamora y Calzadilla de Tera, la pequeña localidad de la que es originaria la familia, que había acudido a pasar la tarde a la capital, está conmocionada tras este trágico accidente.
Los atragantamientos en niños menores representan una de las principales causas de muerte accidental en los primeros años de vida, un fenómeno que sigue siendo una preocupación de salud pública. Aunque la mayoría de estos accidentes son evitables, las estadísticas reflejan la vulnerabilidad de los más pequeños ante este tipo de situaciones, que pueden ocurrir en cuestión de segundos.
La uva, el alimento con el que se ha atragantado fatídicamente la menor, es uno de los alimentos más comunes en estos casos, junto a las nueces, las chuches o las zanahorias crudas. Estos productos pueden pasar rápidamente de la boca a la tráquea, sin que el niño tenga tiempo para reaccionar o pedir ayuda. El tiempo es crucial, ya que si no se actúa rápidamente, las consecuencias pueden ser fatales, como ha ocurrido con esta pequeña.


