Una asociación de Cádiz mira por las personas mayores y hará sus compras durante la ola de calor

Los voluntarios y voluntarias de Puerta de Tierra darán este servicio a los vecinos y vecinas mayores de 60 años que se encuentren solos, padezcan una enfermedad respiratoria o tengan movilidad reducida para evitar que salgan a la calle las próximas semanas

Una persona mayor haciendo recados en la Plaza de Abastos de Cádiz.
Una persona mayor haciendo recados en la Plaza de Abastos de Cádiz. MANU GARCÍA

La asociación Puerta Tierra ha lanzado una campaña "contra la calor" para que los ancianos y ancianas de Cádiz no tengan que salir a la calle en estos días en los que se registran altas temperaturas. El objetivo es atender a personas con una edad superior a los 60 años que padezcan una enfermedad respiratoria o movilidad reducida. 

Los voluntarios y voluntarias se encargarán de realizar sus compras para que eviten salir por la mañana a hacer sus recados. "Las altas temperaturas pueden tener una serie de efectos negativos sobre la salud como calambres, deshidratación, insolación o golpe de calor, que son especialmente preocupantes en la población de las personas mayores", sostiene la asociación.

La asociación se implica en estar "atentos" a las personas más vulnerables a las que les afecta el calor y, especialmente a aquellas que viven solas o son dependientes. Aquellos mayores que lo necesiten, podrán llamar a esta asociación, que con gusto les hará las compras del día en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas. 

"Si hay algo que enoblezca a la juventud, es el miramiento y respeto a los ancianos", expresa Puerta Tierra, que ha facilitado el siguiente teléfono: 652304858.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído