Así se vio la superluna de gusano desde Jerez

El fenómeno se repetirá el próximo 8 de abril, cuando el satélite esté aun más cerca de la Tierra que este 9 de marzo

Una superluna, vista desde Jerez. Autor: Juan Carlos Toro
Una superluna, vista desde Jerez. Autor: Juan Carlos Toro

La superluna de marzo, también conocida como superluna de gusano, se pudo ver el pasado lunes a partir de las siete de la tarde, aproximadamente. Es la segunda del año y será la última luna llena de este invierno. La siguiente se podrá contemplar el próximo 8 de abril. Ese día, según el calendario del astrofísico Richard Nolle, la superluna llegará a su punto máximo de brillo a las 04:35 horas de la madrugada, cuando pasará a 356.908 kilómetros de la Tierra.

El satélite se pudo ver este lunes así porque pasó a 357.404 kilómetros de la Tierra, llegando a su momento máximo de plenitud a las 18:48 horas. Este fenómeno se produce si la Luna llena sucede cerca del perigeo lunar, lo que provoca que se pueda disfrutar de hasta cuatro de estas lunas. Una en febrero, otra en marzo, una en abril y la cuarta  en mayo.

La superluna de marzo se conoce también como superluna de gusano porque en esta época se produce el deshielo primaveral en el hemisferio norte, la tierra se suaviza y los gusanos salen de la tierra. Gracias a este fenómeno se puede ver el satélite un 12% más grande y hasta un 29,2% más brillante con respecto al apogeo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído