Así ha sido la toma de posesión del nuevo obispo de Jerez con autoridades de toda España en la Catedral

El primer templo de la ciudad se llena de alcaldes, concejales, arzobispos, representantes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad y otros rostros conocidos para dar la bienvenida a monseñor José Rico Pavés

Así ha sido la toma de posesión del nuevo obispo de Jerez con autoridades de toda España en la Catedral.
Así ha sido la toma de posesión del nuevo obispo de Jerez con autoridades de toda España en la Catedral.

Personalidades del mundo de la política y la Iglesia se han reunido este sábado 31 de julio en la Catedral de Jerez para asistir a la toma de posesión de monseñor José Rico Pavés como obispo de Asidonia-Jerez. A las 11.00 horas ha comenzado el acto en el que el granadino asume este cargo eclesiástico y da comienzo a una nueva etapa. 

El que ha sido obispo auxiliar de Getafe, fue nombrado por el papa Francisco como obispo de Asidonia-Jerez el 9 de nunio de este año. El monseñor le da el relevo a José Mazuelos Pérez, su antecesor, que permaneció en la diócesis desde el 6 de junio de 2009 hasta el 6 de julio de 2020 cuando fue nombrado como Obispo de Canarias. 

Así, el prelado, licenciado en Teología Dogmática (1994) y doctor en Teología Patrística (1998) por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, se convierte en el cuarto obispo que toma posesión en la Santa Iglesia Catedral.

“Tomar posesión no es un acto de dominio sino de obediencia, no es una apropiación sino un despojamiento, no es un ejercicio de exaltación personal sino de servicio en comunión. Tres gestos sencillos nos lo recuerdan: la presencia del nuncio y de mis hermanos obispos; la entrega de la sede y el báculo; y la acogida de los fieles que representan los diferentes estados de vida en la Iglesia diocesana", ha expresado en la homilia durante la celebración de la Santa Misa.

Al acto han asistido autoridades eclesiásticas de toda España como Bernadito Cleopas Auza, Nuncio Apostólico de España; Carlos Osoro Sierra, Cardenal Arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española o Ignacio Barrera Rodríguez, Vicario Regional del Opus Dei en España. Además han estado presentes arzobispos y obispos de todos los rincones del país, desde otras provincias de Andalucía como Sevilla, Granada o Huelva, hasta de Tenerife, Albacete, Getafe, Badajoz, Ceuta o Toledo. 

La ceremonia también ha contado con la presencia de autoridades civiles, rostros de la política municipal y regional como la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez; Eugenio Díaz del Río, Almirante de la Flota; José Luis Molla Hervás, Capitán de la Guardia Civil; María José García Pelayo, Diputada en las Cortes Generales o Ana Mestre García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Representantes de la Policía Nacional y Local, de las Cortes Generales, del Parlamento Andaluz, la Audiencia Provincia, la Universidad de Cádiz y otros colectivos han acompañado al nuevo obispo en su toma de posesión. También han acudido concejales y personas delegadas del Ayuntamiento de Jerez, y alcaldes de varios municipios de la provincia de Cádiz. Entre ellos, Isidoro Gambín, regidor de Arcos; Luis Mario Aparcero, de Chipiona; Carlos Javier García, de Grazalema; Francisco Párraga, de Olvera; Victor Mora, de Sanlúcar y Juan Luís Morales, de Villamartín. 

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído