Asesinato machista en Estepona: apuñala a su mujer en presencia de su hijo de 15 años

Un coche de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional.
Un coche de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años de Reino Unido como presunto autor de la muerte de su mujer, de 58 años, en el municipio malagueño de Estepona. La mujer, de nacionalidad española, al parecer, ha sido apuñalada por su marido en presencia de su hijo, de 15 años.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, que ha condenado los hechos y ha recordado que es la segunda victima del año en Málaga y cerca de 1.000 desde que existen estadísticas en toda España. Los hechos han ocurrido sobre las 23:45 horas de este pasado sábado en el citado municipio malagueño, según han confirmado fuentes policiales. El presunto autor, que se encuentra detenido, está ingresado en un centro hospitalario por autolesión.

Asimismo, según ha precisado también Gámez no consta denuncias previas de malos tratos por lo que, a juicio de la subdelegada del Gobierno en Málaga, trae a la reflexión que "es necesario que el entorno, sino la propia víctima, sea capaz de trasladar estas situaciones de indefensión y victimización para que podamos ayudarlas, asistirlas y se pongan medidas de protección que eviten casos como estos".

Entre tanto, ha incidido María Gámez, "trabajamos conjuntamente con toda la sociedad para que acabe cualquier tipo de violencia contra las mujeres". Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio.

En concreto, el minuto de silencio tendrá lugar a las 18:00 horas de este domingo, en la puerta de la antigua sede Consistorial, en la plaza Blas Infante, según ha informado el Ayuntamiento de Estepona a través de un comunicado.

Reacciones

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha mostrado este domingo su "más absoluta repulsa y tristeza" ante el nuevo asesinato de una mujer el municipio malagueño de Estepona, presuntamente a manos de su marido. De igual modo, la consejera, que ha mostrado sus condolencias a los familiares y amigos, ha incidido en que desde su Consejería "vamos a trabajar con todo nuestro empeño, medios y recursos para acabar con esta terrible lacra de la violencia machista de una vez por todas".

En este punto, Ruiz se ha referido a que no constaban denuncias previas de malos tratos, lo que ha calificado de "realmente preocupante", ya que "quiere decir que algo falla". "Falla algo muy importante en los sistemas y en el protocolo; no estamos llegando a las mujeres", ha lamentado.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha mostrado consternación por el crimen machista ocurrido en el municipio malagueño de Estepona. "La violencia de género golpea de nuevo a una familia andaluza mientras seguimos luchando por erradicar esta lacra de la sociedad", ha afirmado Bendodo en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, al tiempo que ha trasladado el pésame a la familia "ante una pérdida tan dolorosa".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído