Durante dos semanas, dos hombres han mantenido oculto el cadáver de una mujer a la que presuntamente asesinaron en Alicante. Los individuos, de 38 y 41 años de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional.
El cuerpo sin vida de la víctima de este crimen estaba oculto en su propia vivienda. Los detenidos tenían previsto deshacerse del cadáver tras un crimen cuyo móvil parece que era el económico.
Un tercer hombre puso tras la pista a la Policía
El aviso de un tercer hombre, que se personó en la Comisaria Provincial de Alicante el pasado viernes, puso a la Policía tras la pista. Esta persona manifestó a los agentes que dos conocidos suyos habían tratado de involucrarle en la muerte de una mujer.
El hombre llegó incluso a relatar que la intención de estos dos conocidos era deshacerse del cuerpo y por eso le habían llamado, ya que necesitaban de su ayuda. A cambio le propusieron dinero.
En cuanto la Policía Nacional tuvo conocimientos de los hechos, se puso en marcha el protocolo de delitos violentos. El Grupo de Delincuencia Violenta (Homicidios) de la referida comisaría alicantina ha sido el encargado de llevar el caso.
Tras desplazarse al lugar del supuesto crimen para comprobar la veracidad de los hechos, los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de la víctima. En una de las habitaciones de la vivienda se encontró un cuchillo, que pudo ser el arma homicida. La autopsia ha desvelado que el cadáver presentaba claros síntomas de violencia con un arma blanca.
Dinero en efectivo y joyas de oro
La Policía, tras iniciar una investigación para localizar a los presuntos responsables del crimen, acabaron dando con el paradero de los investigados cuando intentaban huir de la ciudad en un vehículo. El conductor del coche no tenía permiso de circulación y dentro del mismo, los agentes hallaron dinero en efectivo y joyas de oro, así como diversa cantidad de sustancias estupefacientes que superaban las cantidades de consumo propio.
Los investigadores han averiguado además que uno de los detenidos mantenía una relación sentimental con la víctima de varios meses atrás y que esta había heredado recientemente una gran cantidad económica. Esta cuestión es la que hace pensar que el móvil del asesinato pudo ser económico. Tras la muerte de la víctima, su pareja sentimental y detenido habría estado haciendo uso de la tarjeta bancaria de la mujer.


