Un hombre de 52 años ha sido asesinado a tiros esta mañana a las puertas del Colegio Americano de Pozuelo de Alarcón, un centro de educación privada que ha vivido momentos de auténtico pánico.
La víctima, Andriy Portnov, de 52 años, ha recibido varios disparos en la cabeza y en la espalda cuando intentaba subirse a su coche. Dos o tres individuos, que han huido corriendo, han sido los que han ejecutado los disparos.
Estuvo en una lista negra de la Unión Europea
Según las primeras informaciones, el fallecido, de nacionalidad ucraniana, estuvo en una lista negra de la Unión Europea por malversación de fondos estatales y violaciones de los derechos humanos en Ucrania.
Exasesor del expresidente ucraniano Viktor Yanukovich, fue investigado en su día por los servicios secretos ucranianos por su afinidad con Rusia, al considerarse "alta traición" su supuesto papel en la invasión de Crimea por parte de Rusia.
Posible ajuste de cuentas
Tras el tiroteo, el colegio ha cerrado sus puertas para que nadie pueda abandonar las instalaciones. Desde el centro educativo han comunicado que todo el alumnado y profesorado se encuentra a salvo.
Agentes de la Policía Científica y del Grupo V de Homicidios ya han puesto en marcha una investigación para aclarar este asesinato. Las primeras hipótesis apuntan a un posible ajuste de cuentas.
