La Guardia Civil ha detenido a un joven mientras intentaba introducir en España a un inmigrante ilegal que llevaba como copiloto en una moto de agua. Los agentes recibieron el aviso por parte del Servicio Marítimo de Ceuta de que una embarcación sospechosa se dirigía a la costa de Cádiz y decidieron acudir a la zona.
Los hechos tuvieron lugar este lunes en torno a las 16:00 horas, cuando, una vez se personaron en el lugar, pudieron observar cómo el piloto de la moto acuática intentaba darse a la fuga, llegando a empujar a su acompañante en pleno mar abierto, quedando a merced de la corriente.
Rescatado por un ferry
Inmediatamente, los agentes de la Guardia Civil alertaron a los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y a un helicóptero para tratar de localizarle. Finalmente, un ferry lo encontró a unas dos millas de la costa de Ceuta.
Los responsables del barco, que se encontraba haciendo la ruta entre Ceuta y Algeciras y que habían tenido que detener la marcha a causa del operativo de rescate, dieron las coordenadas para proceder al encuentro y asistencia del hombre.
Delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
El conductor de la moto acuática ha sido acusado de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil advierten del aumento de este tipo de prácticas para traer inmigrantes ilegales a España y del potencial riesgo que supone para su vida.
Afortunadamente, el hombre arrojado al mar fue rescatado en perfecto estado de salud y ya ha sido trasladado al puerto de Ceuta donde se estudiará su situación para decidir qué hacer con él.


