Arcos se vuelca con Alma: gran recaudación en un día para su silla especial

Su madre, Lorena Soto, agradece la iniciativa de una carnicería local que les ha entregado un jamón valorado en 150 euros para rifarlo y la solidaridad de los vecinos que han participado activamente con sus donaciones

Alma, la niña de Jerez que necesita una silla especial para viajar a causa de una parálisis cerebral.
Alma, la niña de Jerez que necesita una silla especial para viajar a causa de una parálisis cerebral. MANU GARCÍA

Lorena Soto, la madre de Alma, la niña de Jerez con parálisis cerebral que necesita una silla adaptada especial para poder ser transportada recibió este domingo una maravillosa noticia y es que la iniciativa de un negocio de Arcos ha servido para que los vecinos de este pueblo de la sierra se vuelquen con la causa hasta el punto de que en un solo día han conseguido recaudar 200 euros.

"Estoy asombrada, todo el mundo ha querido colaborar para ayudar a mi niña", cuenta a lavozdelsur entre la alegría y la emoción. Por supuesto, no quiere perder la oportunidad de agradecer "a un ángel", el dueño de Carnicería Rujano, lo que ha hecho por ella compartiendo en sus redes sociales la historia de esta pequeña para que llegue a todos los vecinos del pueblo.

Por si fuera poco también les ha entregado un jamón de 11 kilos valorado en 150 euros para que lo rifen. "Lo curioso es que la mayoría de lo que hemos recibido hoy han sido donaciones ajenas a la rifa. Me han escrito personas diciéndome que no podían hacerme bizum porque había superado el límite diario", señala.

La rifa mencionada está activa en la cuenta de Facebook 'La mirada de alma' y cada boleto tiene un precio de 2 euros. Lorena no se cansa de dar las gracias a todas las personas que están participando en ella o que directamente están enviando donaciones."No puedo expresar con palabras lo feliz que estoy, la ayuda que nos están dando", comenta la madre de Alma.

En Jerez, por cierto, lamenta que "el movimiento está más parado", aunque avanza que ha recibido una propuesta para organizar una gala benéfica para recaudar fondos para Alma, si bien todavía están a la espera de ir concretando y teniendo los contactos pertinentes.

"Todavía queda por remar"

Para Lorena esta ayuda económica supone algo más que estar más cerca de pagar la silla especial de Alma, también es un espaldarazo emocional para una familia que lo está pasando muy mal luchando contra un desahucio y con diferentes problemas dentro de su círculo más íntimo con los que deben lidiar en el día a día.

"Esto nos motiva a seguir", afirma, dejando claro que "todavía queda por remar", ya que el primer presupuesto ofrecido por una ortopedia de Málaga alcanzaba los 5.500 euros, una cifra a la que todavía no se acercan lo suficiente.

Pese a todo, ven una luz al final del túnel porque dos ortopedias, una de Jerez y otra de Arcos, podrían financiarles la silla que les costaría mucho más barato.

Esta madre está al límite de sus fuerzas enfrentándose a una situación realmente complicada pero mantienen la esperanza de poder llevar a buen puerto esta recaudación que pueda dar a Alma la oportunidad, por ejemplo, de visitar la playa o de irse de viaje con sus padres.

Desde luego la solidaridad y la empatía que han demostrado los vecinos de Arcos ha supuesto un empujón y una motivación que esperan que "no sea flor de un día" y les permita alcanzar el objetivo que tanto ansían.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído