El aplauso a los héroes: así despiden a los bomberos del Infoca tras su lucha contra el fuego

Los agentes forestales han recibido el calor de la gente de Estepona tras quedar controlado el incendio de Sierra Bermeja

Agentes del plan Infoca que han trabajado en las labores de extinción del incendio.
Agentes del plan Infoca que han trabajado en las labores de extinción del incendio.

Han sido siete días de lucha contra uno de los incendios más virulento y difícil de combatir de las últimas décadas en España. Siete días jugándose la vida sobre el terreno, al borde de las llamas, soportando temperaturas altísimas y sintiendo en muchos momentos la impotencia de no lograr controlar el fuego. 

Pero por fin, esta mañana a las 6.45, se pudo por controlado el incendio de Sierra Bermeja. La bendita lluvia llegaba en un momento trascendental para acabar con el sufrimiento de quienes veían como era prácticamente imposible acabar con un incendio que se ha cobrado la vida de un bombero. 

Y tras el esfuerzo titánico desde el pasado miércoles, los agentes forestales del plan Infoca se han despedido de Estepona. En su adiós, han recibido un cálido aplauso de unos ciudadanos que han querido agradecer la labor realizada en la lucha contra el fuego. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído