"Ante la discriminación, no te calles"

La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, durante el acto conmemorativo.
La teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, durante el acto conmemorativo.

Jerez Ciudad Refugio se ha sumado este pasado 21 de marzo a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Con este motivo, se ha celebrado una concentración en la Rotonda de los Casinos, en la que se ha leído un manifiesto reivindicativo de una sociedad de convivencia. La autora Dolors Alberola ha ofrecido un pequeño recital poético, reivindicando la cultura como la mejor herramienta de comunicación contra la intolerancia. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha estado presente en esta cita de sensibilización, en la que se ha invitado a la ciudadanía a levantar la voz contra los mensajes de odio y a denunciar la discriminación racial.

Desde la Mesa Jerez Ciudad Refugio, se ha señalado con la lectura de su manifiesto que este día “Naciones Unidas nos recuerda que en muchas partes del mundo, la incitación al odio y las prácticas discriminatorias por razones de raza, etnia, religión, nacionalidad, entre otras, están muy extendidas”. El objetivo de la concentración celebrada es “por un lado, visibilizar la discriminación cotidiana que siguen sufriendo las personas de distintas etnias, orígenes y procedencias, en el ejercicio de sus derechos, concretamente en el acceso al empleo, la vivienda, bienes y servicios, todos ellos vitales para gozar de una vida digna; por otro, concienciar a la ciudadanía en general de que para combatir la discriminación racial o étnica es necesaria su denuncia”.

Con este manifiesto, la mesa Jerez Ciudad Refugio destaca que “la vulneración directa al derecho fundamental a la Igualdad, protegido no sólo en nuestro texto constitucional sino también por la Directiva europea 2000/43 debe, hoy más que nunca, ser salvaguardado por todas y todos, ya que la convivencia en nuestro estado democrático se ve amenazada por la difusión de mensajes de odio y discriminación, así como por la difusión de noticias falsas. Por ello queremos volver a decir alto y claro: ante la discriminación, no te calles” .

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído