En enero de 2019, la sociedad española quedó completamente conmocionada con el caso de Julen, un pequeño de dos años que perdió la vida tras caer en un pozo en Totalán (Málaga).
A pesar de esta tragedia, un individuo publicó comentarios degradantes y de muy mal gusto contra el pequeño y su familia, contribuyendo a acrecentar el dolor que padecían en tan duros momentos.
La familia del menor presentó denuncia por estos hechos y se abrió una investigación por un posible delito de trato degradante por los comentarios de burla hacia Julen.
"Cómo has podido caer tan bajo, Julen", "embutidos El Pozo patrocina este rescate" o "si es molesto aguantar las obras del vecino, imaginad lo que tiene que estar Julen pasando con las perforaciones" fueron algunos de los mensajes deleznables de un individuo que ha sido condenado por estos actos a 18 meses de prisión.
El Juzgado de lo penal número 3 de Madrid entiende que el condenado, "siendo conocedor del fatídico desenlace", publicó unos mensajes "con trato ofensivo, burlesco y degradante".
Comentarios