Julián Fernández, único andaluz entre los 30 menores de 30 años más influyentes de España para Forbes

El linense es el fundador de una empresa que manda nanosatélites al espacio, motivo por el que ha sido incluido en un listado en el que están Rosalía, Ibai Llanos o Alexia Putellas

Julián Fernández, único andaluz en la lista de menores de 30 años influyentes para Forbes.
Julián Fernández, único andaluz en la lista de menores de 30 años influyentes para Forbes.

Julián Fernández, nacido en La Línea de la Concepción hace 19 años, es uno de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes del país, según la revista Forbes. El linense está en un listado junto a personalidades como Rosalía, el streamer Ibai Llanos, la futbolista reciente ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas, o Adriana Cerezo, subcampeona olímpica de taekwondo. 

La publicación recoge en su lista 30 under 30 una treintena de personas que "desde su juventud son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social", que a su entender, "son brillantes". Todos ellos "han hecho crecer de forma exponencial las compañías que han fundado o que dirigen. Pero además generan un impacto real en su entorno", describe Forbes.

Julián Fernández, citado en la lista junto a su compañero Vicente González, de 27 años, ambos cofundadores de Fossa Systems, la primera compañía española en poner en órbita seis picosatélites, que ofrece conectividad IoT de baja potencia a pequeñas y grandes empresas. "Quieren democratizar el acceso a la conectividad para aplicaciones de IoT industriales, facilitando soluciones desde el dispositivo hasta el conocimiento procesado final", explica la revista. 

"Un agricultor o una empresa logística pueden comprar un dispositivo por 20 o 50 euros y pagar una cuota mensual de unos 5 euros para conectarlo, que incluye la posibilidad de añadir procesado, visualización etc. El lanzamiento de los seis primeros picosatélites forma parte de una constelación de 80, que esperan esté operativa de aquí a 2024. Supone el primer paso ante la independencia tecnológica basada en el espacio frente a EEUU o China", relata Forbes. 

“El sueño de todo el mundo es ir al espacio, pero la realidad es que es increíblemente difícil hacer cualquier cosa que tenga que ver con el espacio”, relataba Fernández en una entrevista en lavozdelsur.es. “Cuando detecté este problema entendí que había que solucionarlo creando una alternativa para facilitar el acceso al espacio”, añadía. La tecnología diseñada por Julián permite lanzar un satélite al espacio por menos de 200.000 euros, frente a los 20 millones que costaba hace cinco años.

En el listado, el linense Julián Fernández es el único andaluz entre los 30 españoles más influyentes menores de 30 años. En el listado aparecen cantantes como Rosalía; el streamer Ibai Llanos; Ismael Villalobos, fundador de La Casa de las Carcasas; María Cerezuela, actriz ganadora de un Goya en 2022 por su papel en Maixabel; la futbolista del FC Barcelona, Alexia Putellas, primera española en ganar un Balón de Oro; Pep Gómez, fundador de Fever; la subcampeona olímpica de taekwondo Adriana Cerezo; o Aleix Puig,  ganador de MasterChef y cofundador de Vicio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído