Andalucía, la región del mundo con más reservas para las vacaciones de este verano

En lo referente a los países que serán más visitados, España encabeza la lista con casi el 32% del total y por delante de Estados Unidos y Portugal

Playa del Carmen en Barbate, Cádiz. FOTO: JUAN DAZA.
Playa del Carmen en Barbate, Cádiz. FOTO: JUAN DAZA.

España es en la última semana el país con más reservas vacacionales de todo el mundo, con el 31,83% del total hasta el día 9 de junio. Estados Unidos con el 30,89 y Portugal con el 9,75% le siguen esta clasificación, según datos de la plataforma Travelgate. En mayo, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciaba que, a partir de julio, España abriría sus fronteras al turismo tras cerrarse el pasado 15 de marzo a causa de la pandemia por coronavirus. Esto provocó un incremento del 77% de las reservas respecto al mes anterior de abril y una caída en las cancelaciones.

Andalucía encabeza la clasificación por regiones a nivel mundial con un 9,64% de las reservas, seguida de Florida en Estados Unidos con un 6,2, Canarias con un 5,71% y el Algarve portugués con un 4,94. Más de la mitad de las reservas en nuestro país han sido nacionales, exactamente el 56%. Los británicos con un 21,69% y los portugueses con un 4,41 nos siguen como las nacionalidades que más apuestan por pasar en España las vacaciones de verano. Julio y agosto son los meses con mayor demanda de reservas, siendo el 42% hechas por parejas y el 29% por familias.

A pesar de los buenos datos en nuestra comunidad, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos), estimó hace tan solo unos días que las pérdidas económicas para Andalucía por la bajada del turismo ascenderían a las 12.000 millones de euros en 2020, aunque aseguró que para julio y agosto se había alcanzado ya una ocupación hotelera entre el 70 y el 75%. Marín insistió en que, a pesar de los daños al turismo ocasionados por el coronavirus, "va a ser un año bastante mejor de lo que podíamos prever hace unas semanas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído