Una anciana, investigada por fingir un atraco en el cementerio de un pueblo de Almería

El Día de la Madre, la mujer presentó una denuncia falsa contra un presunto agresor que le zarandeó y le arrebató el bolso de un tirón en el camposanto de Níjar

Cementerio de Almería donde tuvo lugar el presunto atraco.
Cementerio de Almería donde tuvo lugar el presunto atraco.

La Guardia Civil investiga a una mujer de 70 años acusada de simular un atraco en el cementerio de Níjar (Almería) durante el pasado 2 de mayo, Día de la Madre, en el que le habrían sustraído el bolso cuando, según la investigación, la mujer lo habría perdido durante la visita al camposanto.

La mujer presentó una denuncia en dependencias oficiales en la que explicaba que había sido víctima de un atraco. Según su relato, el agresor la zarandeó sin llegar a caer al suelo y después le arrebató el bolso de un tirón dándose a la fuga. Al transcurir los hechos con gran rapidez, tampoco pudo identificar alguna característica física del supuesto autor, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Los agentes advirtieron ciertas incongruencias que les suscitaron dudas sobre la veracidad de los hechos, ya que la víctima hizo referencia que no había testigos, a pesar de que los hechos ocurrieron en plena celebración del Día de la Madre y en esa fecha el cementerio de Níjar "suele estar bastante concurrido".

Además, en el parte médico que aportó a la instrucción no constaba el informe sobre la agresión, ni el hecho delictivo, ni las lesiones relacionadas con el mismo. Con esta información los agentes iniciaron una segunda vía de investigación y consiguieron localizar a un testigo que, tras su declaración, confirmó que ese día la víctima no sufrió ningún robo con violencia.

El testigo se encontraba en el cementerio y pudo ver cómo la supuesta víctima estaba limpiando una lápida, mientras que su marido preguntaba a los demás si habían visto un bolso porque su señora lo había perdido. De igual forma, averiguaron que antes de presentar la denuncia por robo, la víctima comunicó en otras dependencias que había perdido un bolso y dejó sus señas de identidad para poder recuperarlo si alguien lo encontraba.

Además, comprobaron que la denunciante tenía contratado un seguro que cubría el robo con violencia fuera del domicilio, pero no el de pérdida de efectos. La operación ha finalizado con la imputación de la denunciante en calidad de investigada, como presunta autora de un delito contra la administración de la justicia al haber interpuesto una denuncia falsa como víctima de un delito de robo con violencia e intimidación.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído