Aluvión de solicitudes en el primer día de las ayudas de 200 euros en Andalucía

Casi 17.000 personas pidieron este pago en su primer día de vigencia. La Agencia Tributaria espera poder ingresar la totalidad de los pagos antes de final de año

Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria. Aluvión de solicitudes de las ayudas de 200 euros en Andalucía.
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria. Aluvión de solicitudes de las ayudas de 200 euros en Andalucía.

Este viernes estaba disponible por primera vez la ayuda de 200 euros que el Gobierno de España ha puesto a dispisición de todos los ciudadanos que en el año 2021 hubieran recibido ingresos inferiores a 14.000 euros y contaran con un patrimonio de menos de 43.196,40 euros anuales.

Según datos de la Agencia Tributaria, en Andalucía, a las 17:00 horas un total de 16.839 personas habían pedido ya estas ayudas en su primer día de vigencia.

Este pago, que se realiza en un solo cobro, se puede solicitar hasta el próximo 30 de septiembre. Desde la Agencia Tributaria indican que su intención es abonar la totalidad de las peticiones antes de final de año.

Las personas que cumplan los requisitos anteriormente mencionados pueden reclamar su ayuda económica a través del siguiente enlace. El Gobierno de España calcula que invertirá unos 540 millones en estas ayudas destinadas a paliar la difícil situación económica derivada de la crisis de Ucrania.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y ahora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído