Revuelo en la Escuela de Arte Dramático de Sevilla tras la denuncia de varios alumnos hacia un profesor investigado por abuso de poder y mala praxis. Desde ‘El Punto Morao’ de la propia escuela, organismo dedicado al acompañamiento y apoyo a posibles víctimas de abuso, acoso y mala praxis pedagógica; para el ex/alumnado de la ESAD de Sevilla han denunciado la situación en sus redes.
Según indican, el lunes se reincorporó de una baja un profesor con más de 20 testimonios en su contra por presunta mala praxis, abuso de poder y acosos sexual, además de “cuatro denuncias por agresión sexual”.
El ABC Sevilla ha recogido el testimonio de una alumna abusada por el profesor, que cuando argumentó que tenía un ataque de ansiedad le dijo que “como no le saliera el siguiente ejercicio le pisaría la cabeza”.
Además, expone que en otra ocasión el profesor dejó a esta estudiante para la última a la hora de entregar los trabajos realizados en clase y luego dijo en el aula: “De ella sólo ha sido interesante cuando se ha ido a la esquina y se ha desnudado”.
“La situación esta última semana ha sido devastadora: alumnas asustadas, cuestionadas. Nos han robado la ilusión al pensar en cruzarnos con este presunto abusador en los pasillos y que siga ejerciendo como docente”, argumentan desde Punto Morao.
Además exponen que “las víctimas no están en un lugar seguro y sus compañeras tampoco”, por ello exigen a la escuelas que las protejan y “les devuelvan la calma”. Los alumnos de la ESAD piden a la Consejería de Educación ayuda para que “esta persona sea suspendida de su puesto de trabajo hasta que se celebre su juicio”
Comentarios