Alertan de un polígono industrial convertido en vertedero en Los Barrios

Verdemar Ecologistas en Acción difunde la imagen de las cunetas que rodean al centro comercial de Palomares "plagadas" de basura y advierte del grave impacto ambiental que esto produce en la zona

IMG-20190727-WA0014
IMG-20190727-WA0014

Verdemar Ecologistas en Acción señala que "prácticamente todas las cunetas del polígono comercial de Palomares", ubicado en Los Barrios, "están plagadas de todo tipo de residuos". En un comunicado enviado a la prensa, la asociación se lamenta de esta "mala práctica que parece no tener fin".

La acumulación de basura provoca "un grave impacto ambiental", apuntan desde Ecologistas en Acción, "sumando el de la mala imagen" que provoca ver la inmundicia rodeando toda la zona. Además, advierten que "tirar basura desde las ventanillas es habitual y barato para el infractor y costoso para los servicios de limpieza y mantenimiento".

En la imagen difundida pueden observarse todo tipo de objetos como bolsas y botellas de plático,  cartones, latas y numerosas cajas en estado de descomposición. "No hay que sorprenderse de la aparición de pañales desechables, chanclas y prendas de vestir", añaden desde Ecologistas en Acción.

"Algunos conductores y ciudadanos a pie tiran literalmente la bolsa de la basura en la carretera", denuncian en la nota enviada. Toda la basura arrojada a las cunetas del polígono "contaminan un entorno al que hay que sumar los residuos benignos de la propia naturaleza", como son las hojas y ramas, que también terminan en la bolsa de la basura. Por ello, desde la asociación llaman la atención ante el riesgo de incendio en la zona, "si se tira una colilla".

Para finalizar, llaman a la reflexión detallando que "el coste de recoger la basura en las carreteras sale, como todo, de los impuestos de todos los usuarios habituados a no guardar la basura y depositarla en el contenedor más cercano".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído