Alarma en Cabo Trafalgar: "En 10 minutos han saltado la zona acordonada más de 10 personas"

El Ayuntamiento pide "máxima responsabilidad" ante el importante hallazgo arqueológico, muy desprotegido ante posibles agresiones externas

Trabajos en lo que pudo ser una antigua factoría romana de salazón, en Cabo Trafalgar. LUIS ROSSI
Trabajos en lo que pudo ser una antigua factoría romana de salazón, en Cabo Trafalgar. LUIS ROSSI

Una vez conocidos los trabajos que se están desarrollando en los Caños de Meca, por parte de la Universidad de Cádiz y la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Barbate pide máxima precaución con el patrimonio histórico a la ciudadanía. Se trata de la aparición de unos vestigios que eran visibles parcialmente hace unas décadas y que paulatinamente se fueron colmatando hasta quedar semienterrados por la acción natural, tal y como comentan desde la entidad universitaria.

La expectación creada por tan importante hallazgo ha hecho que multitud de personas se acerquen a la zona a inmortalizar el momento. Es por ello, que desde el Consistorio se pide máxima responsabilidad ya que se trata de unos restos arqueológicos muy importantes y no se debe bajo ningún concepto traspasar la zona acordonada para la protección del hallazgo. 

En este sentido, el periodista barbateño Luis Rossi escribía en su cuenta de Twitter: "En un rato que he estado (trabajando) se han saltado la zona acordonada más de 10 personas. Y eso que estaban trabajadores, operarios y arqueólogos pendientes. Si no cuidamos lo que tenemos, qué vamos a dejar a las generaciones futuras. O se invierte en su puesta en valor o que se tape".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbate traslada su satisfacción y el apoyo a las administraciones que están llevando a cabo el proyecto, que se complementa con los trabajos realizados en el tómbolo de Trafalgar, para que "el resultado final siga enriqueciendo el vasto patrimonio histórico de nuestro municipio".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído