La agresión a Domingo sin motivo desata una ola de indignación y "cacerías" al inmigrante en Torre Pacheco

El alcalde, Pedro Ángel Roca, pide más efectivos policiales mientras grupos ultra organizan "cazas al inmigrante"

Concentración en Torre Pacheco por la agresión a Domingo.
12 de julio de 2025 a las 09:18h

Domingo, un vecino de 68 años de Torre Pacheco, en Murcia, sufrió una brutal agresión por parte de tres jóvenes presuntamente de origen magrebí. Supuestamente, por un reto viral, un extremo que no ha podido ser confirmado por la Guardia Civil.

Los hechos se están investigando. Mientras, el ambiente en la localidad se viene caldeando durante toda la semana. Este viernes, se ha celebrado una concentración, convocada por el Ayuntamiento, con su alcalde Pedro Ángel Roca (PP) a la cabeza.

"No podemos tolerar que nuestro municipio se convierta en un lugar donde cualquier delincuente pueda actuar con libertad e impunidad", ha dicho el regidor, quien ha denunciado varias medidas. "He convocado con carácter extraordinario la junta local de seguridad, donde abordaremos las actuaciones más inmediatas en colaboración con la delegación del Gobierno", ha dicho Roca.

El alcalde pide "endurecer la legislación"

El alcalde también ha pedido que se aumente el número de efectivos de la Guardia Civil y que se instale una comisaría de Policía Nacional en Torre Pacheco. "Se hace imprescindible endurecer la legislación en materia de seguridad en todas sus facetas. No podemos tolerar que nuestras fuerzas y nuestros ciudadanos se sientan desamparados a la vez que los delincuentes se sienten impunes", ha señalado.

Roca ha insistido en "la imperiosa necesidad de reformar la legislación en materia de seguridad, que es laxa con los delincuentes". "La solución a esto no está en manos de la Policía Local, ni del Ayuntamiento, ni del Gobierno Regional, sino de los legisladores que están en Madrid", ha reseñado.

El alcalde ha dicho: "Contamos con una Policía Local profesional y eficaz, pero no podemos pretender que asuma las competencias de la Guardia Civil, principal responsable de la seguridad ciudadana en el país".

"Cacerías" a inmigrantes

La concentración celebrada en Torre Pacheco este viernes se ha desarrollado con normalidad, pero a su término, grupos ultras han comenzado una "caza al inmigrante" por las calles del pueblo, persiguiendo a jóvenes de aspecto magrebí al grito de "moros de mierda" o "hijos de puta".

Por redes sociales, principalmente a través de Telegram, se han organizado "cacerías". En diversos grupos se pueden leer mensajes de odio, convocando batidas para encontrar a los agresores de Domingo, para "darles justicia directa para reunirlos con Alá”, se puede leer en algunos mensajes.

La Guardia Civil prosigue su investigación para aclarar las causas de la brutal agresión a una víctima que tuvo que recibir asistencia médica y que denunció los hechos, asegurando que el ataque fue sin razón. No le robaron nada, solo le pegaron.

El hombre estaba paseando cuando fue sorprendido por varios individuos, que le dieron puñetazos y patadas. Uno de los jóvenes llevaba un móvil en la mano, por lo que se habla de que se tratara de un posible reto viral. 

Por el momento no hay detenidos por estos hechos, ni la Guardia Civil confirma la nacionalidad de los agresores, aunque Domingo ha asegurado en declaraciones a distintos medios que son marroquíes. 

Sobre el autor

Francisco Romero

Ver biografía