Acusan a un colegio privado de Jerez de falsificar notas para expulsar a un joven con déficit de atención

Fiscalía pide un año de prisión y otro de inhabilitación para el antiguo director de Sage College Campus El Sabio por un delito contra los derechos fundamentales y otro de falsedad en documento privado

El colegio británico Sage College de Jerez, en una imagen de Google Maps.
El colegio británico Sage College de Jerez, en una imagen de Google Maps.

“Si su hijo viene a partir de mañana, es muy fácil... Se le castiga por todo; se le suspende en todas las asignaturas y será una forma muy elegante de invitar al niño a irse". Es la frase que, supuestamente, tuvieron que escuchar los padres de un joven con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH) que piden penas de prisión, para tres exdirectivos del colegio británico Sage College Campus El Sabio de Jerez por coacciones y falsificación de notas, como informa el periodista Francisco Méndez de Canal Sur Radio.

"Me dijeron que efectivamente mi hijo había aprobado dos asignaturas —que tenía pendientes de un curso anterior—, que tiene déficit de atención y que cuando se meta en más materia sabe que el niño me va a dar más problemas. Yo le respondí que llevaba estudiando tres años en el colegio y que nunca dio ningún problema... ¿cómo que ahora iba a darlos?”, cuenta Nuria, madre del joven, según el relato de los hechos que hace el citado medio.

Los hechos se remontan a octubre de 2014, cuando Nuria se reunió con el director del centro británico, en el que su hijo había empezado a cursar 1º de Bachillerato, recuperando dos asignaturas que tenía pendientes de 4º de ESO con un método de enseñanza que le venía mejor porque "no requería tanta memoria". La madre del joven relata que el centro privado invitó a su hijo a irse, "con el problema añadido de que era octubre, el curso ya había comenzado y no había centro, ni público ni privado, donde pudiera escolarizarlo". Un año que perdió y durante el que tuvo que recibir atención psicológica.

Además, la familia del joven ha tenido problemas para obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria. “Lo recibimos, debidamente firmado por el equipo directivo del colegio pero el Ministerio de Educación nos dice que nuestro hijo tiene varias asignaturas suspensas, que no tiene derecho al título”. El abogado Ignacio Rambla, que defiende los intereses de la familia, asegura que hay "al menos una firma falsificada”, al parecer, de una profesora que dejó el centro en junio y cuya firma aparece en documentos de septiembre.

Fiscalía pide un año de prisión y otro de inhabilitación para el antiguo director del centro educativo Sage College Campus El Sabio de Jerez por un delito contra los derechos fundamentales y otro de falsedad en documento privado. El Ministerio Fiscal pide penas de dos años de prisión para la exsecretaria y la ex jefa de estudios por un delito continuado de falsedad en documento privado. El Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez ha requerido al centro educativo el depósito de una fianza de 66.000 euros con el fin de asegurar las responsabilidades civiles que pudieran imponerse. Ninguno de los acusados forman parte ya del centro educativo.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído