Activistas climáticos realizan pintadas en Cortylandia, símbolo de la Navidad madrileña

Cuatro activistas de Futuro Vegetal manchan la fachada de Cortylandia, en la calle Maestro Victoria, para protestar contra el modelo agroalimentario

Activistas en Cortylandia, el tradicional espectáculo infantil de la Navidad en Madrid.
Activistas en Cortylandia, el tradicional espectáculo infantil de la Navidad en Madrid.

Qué en la Navidad en Madrid sin Cortylandia. El espectáculo de animación infantil que provoca aglomeraciones en la calle Maestro Victoria, en pleno centro de la capital, se ha convertido en una tradición que disfrutan numerosas familias en estas fechas. 

En pleno puente de la Constitución, cuando la ciudad está desbordada de visitantes, la decoración de El Corte Inglés ha amanecido pintada de rojo y negro. Sus figuras, que rinden homenaje este año a la época dorada de la animación en Hollywood, entre las décadas de 1930 y 1950, están manchadas. 

¿Vandalismo contra los personajes que cantan villancicos ante miles de personas? Los responsables son cuatro activistas de Futuro Vegetal que han querido manifestar su protesta contra el modelo agroalimentario de esta forma. Consideran que "es responsable directamente de la emergencia climática actual".

Para ello han utilizado extintores modificados para exigir "el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable".

"No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara", ha manifestado uno de los activistas. "Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya", ha sentenciado.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído