Como prácticamente cada fin de semana, la autopista AP-4 que conecta las provincias de Cádiz y Sevilla está sufriendo atascos en la mañana de este sábado. En esta ocasión, por un accidente.
El incidente ha tenido lugar durante las horas de mayor afluencia en una carretera que, durante el verano, multiplica el número de coches que discurren por ella, ya que conecta con las playas de la provincia gaditana, destino de muchos conductores en estos meses.
Este sábado por la mañana, se ha registrado un accidente en el kilómetro 41 de la AP-4, en sentido Cádiz, que ha provocado retenciones superiores a los once kilómetros. La Dirección General de Tráfico, en sus redes sociales, también informa de complicaciones en el kilómetro 84 en sentido Sevilla, a la altura de Jerez, por un alcance entre dos coches.
Activado el tercer arcén-carril
Por estos motivos, la DGT ha decidido habilitar el tercer arcén-carril que discurre durante tres kilómetros de la autopista que conecta las provincias de Sevilla y Cádiz, a la altura del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan.
La medida, anunciada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible hace unas semanas, viene a actuar como comodín en casos de que se complique el tránsito por la AP-4, como es el caso de este sábado de finales de agosto.
Entre los kilómetros 41,12 y 44,5, a la altura de Las Cabezas de San Juan, se ha habilitado el uso dinámico del arcén de la calzada sentido Cádiz de la AP-4,para permitir a los vehículos turismo circular por él de manera ocasional en los intervalos de mayor acumulación de tráfico.
El objetivo de esta iniciativa, decía el Ministerio, es mejorar la seguridad y fluidez de los desplazamientos en los tramos con mayores intensidades de circulación y retenciones. Una solución adoptada una vez analizadas las diferentes posibilidades, para realizar un uso "más eficiente" de las infraestructuras.


