Material de ferretería lanzado en la cabalgata de Utrera.
Material de ferretería lanzado en la cabalgata de Utrera.

"A mi hijo le ha caído una percha de acero en la cabeza", escribían algunos asistentes en redes sociales, otros directamente tuvieron que acabar en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla con contusiones. Una situación que ha indignado a los utreranos y que se ha hecho viral. La Asociación Maestro Milla de Utrera (Sevilla), promotora de la cabalgata de Reyes Magos de la citada localidad, ha lamentado la "irresponsabilidad de algunos de los participantes" del cortejo real que durante el recorrido del mismo habrían lanzado al público "objetos peligrosos" como material de ferretería.

A través de un comunicado, la entidad muestra su "pesar" por los "incidentes" acontecidos la tarde del pasado 5 de enero con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes, por "la irresponsabilidad de algunos de los participantes" del cortejo real "a la hora de adquirir objetos no adecuados para el lanzamiento" al público, objetos "peligrosos que no van en consonancia con el espíritu de esta cabalgata y no cumplen con el acuerdo que cada uno de los personajes firma con la asociación".

"La organización intenta que se cumplan una serie de normas pero durante el transcurso del recorrido es imposible controlar todo lo que cada carroza incorpora a los regalos", expone la asociación, lamentando "profundamente los daños que se hayan podido producir".

Un asistente con un patinete lanzado desde una carroza.

La organización "intenta que se cumplan una serie de normas, pero durante el transcurso del recorrido es imposible controlar todo lo que cada carroza incorpora a sus regalos, confiando en la buena fe y cordura de cada participante". Cada personaje de las diferentes carrozas firma un acuerdo en relación a las características de los regalos. Dicho acuerdo detalla los siguientes términos: "En cuanto a los regalos a repartir desde las carrozas, se mantiene la prohibición de lanzar pelotas o balones, permitiéndose exclusivamente el caramelo, objetos de plástico flexible, tejido o esponja". Este acuerdo, además de estar firmado por cada personaje, se explica escrupulosamente haciendo especial hincapié en este punto que alude a los regalos que se lanzan.

"Llevamos más de 40 años trabajando con mimo y cuidando hasta el último detalle para que Utrera tenga una gran cabalgata, y seguiremos haciéndolo en años sucesivos y esforzándonos en que no se vuelvan a repetir este tipo de imágenes que manchan el prestigioso nombre de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera", han zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído