El médico Juan Manuel L. B., de 66 años de edad, ha sido condenado a 73 años y medio de cárcel por grabar entre 2020 y 2021 a cientos de pacientes desnudas en el centro de salud de Estepa y en el consultorio de Badolatosa. La Guardia Civil había encontrado un abundante material de más de 1.000 vídeos y 250.000 fotos que le incriminaban.
La sentencia, según informa Diario de Sevilla, recoge que pedía a las mujeres que se desnudasen para explorarlas con motivo real o sin él. Encendía la cámara de su móvil y lo colocaba en el bolsillo de la bata para poder grabar la exploración. Además, en algunas ocasiones hubo tocamientos de zonas erógenas en extralimitación de la exploración médica.
Según la sentencia, además, hubo más víctimas que las presentes en la causa, porque muchas de ellas no son reconocibles en las grabaciones al no reconocérseles la cara. En total, la sentencia recoge el caso de 35 mujeres, que además deberán recibir una indemnización de unos 2.000 euros.
De los 73 años de cárcel a los que ha sido condenado, cumplirá solo 7 y medio, al ser el triple de la mayor de las condenas recibidas, ya que cada caso se juzga por separado.
Entre las cuestiones que han aumentado su condena, se encuentra la aplicación del tipo agravado por ser funcionario público, y la agravante de género. Sin embargo, su confesión y la reparación parcial del daño al consignar 6.000 euros funcionan como atenunante.


