Más de 300 personas marchan a pie para reivindicar el yacimento de Asta Regia

Los motivos de la marcha era para que Asta pase a ser de titularidad pública, que sea excavada y sea puesta en valor

Más de 300 personas marcharon a pie para reivindicar el yacimento de Asta Regia.
Más de 300 personas marcharon a pie para reivindicar el yacimento de Asta Regia.

La Plataforma Ciudadana Por Asta Regia ha organizado para este domingo, una marcha a pie hasta Mesas de Asta para reivindicar la puesta en valor del yacimiento. La marcha, que partió a las 9 y media de la de la mañana desde el aparcamiento de Ikea y ha recorrido 11 kilómetros de distancia hasta la localidad, “a un paso tranquilo”.

Han sido una 300 persona, cubiertas por la Guardia Civil, empresas colaboradoras y una ambulancia. No ha habido ningún problema porque había un autobús de apoyo para las personas que se cansaran. El día ha acompañado a la marcha, que ha transcurrido con existo.

Manifestación Asta Regia
Manifestación por  Asta Regia

“Los motivos de esta marcha son los que llevamos reivindicando desde un primer momento: que Asta pase a ser de titularidad pública y nos pertenezca a todos; que sea excavada y que Asta sea puesta en valor. En Asta Regia sabemos que está, no sólo el pasado de Jerez, al que le debemos mucho, sino el de todo el Bajo Guadalquivir. Si no fue la capital, fue una ciudad muy importante de Tartessos y es una cultura que llevamos todavía en el corazón”, cuentan desde Asta.

 “Por eso es muy importante que sepamos qué ha pasado ahí, sobre todo, ahora que Jerez lucha por ser la Capitalidad Cultural Europea. Creemos que uno de los pilares fundamentales para basar esa candidatura está en Asta Regia”, apunta el presidente de la Plataforma, José Ruiz Mata. “Es -añade- un filón económico muy importante, ya no sólo por la gente que podría trabajar allí, sino porque dinamizaría todo el sector servicios”, prosiguen

.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído