250 kilómetros a 40 grados y sin aire acondicionado: el viaje infernal de unos jóvenes tras el Arenal Sound

El sistema de aire acondicionado estaba estropeado y el conductor no accedió a las peticiones de los usuarios que le pedían parar a respirar porque algunos de ellos estaban sufriendo mareos y desmayos

Imagen de los jóvenes afectados por el calor en el autobús que los llevaba de vuelta tras el Arenal Sound.
Imagen de los jóvenes afectados por el calor en el autobús que los llevaba de vuelta tras el Arenal Sound.

Fin de fiesta terrible para la experiencia festivalera de un grupo de 50 jóvenes en el Arenal Sound, cuando, a la hora de regresar a sus casas, se montaron en un autobús que no disponía de aire acondicionado al estar estropeado.

Ventanillas empañadas, personas llorando y tiradas por el suelo, vómitos, golpes de calor... una escena dantesca que observó un agente de policía, que decidió dar el alto al vehículo y comprobar qué estaba ocurriendo.

Una vez 'rescatados' por el policía, los jóvenes fueron atendidos por los servicios sanitarios y por varias ambulancias que trataron a 6 personas que habían sufrido golpes de calor. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños mayores y todos fueron reubicados en otros autobuses donde pudieron continuar su recorrido.

Tanto el conductor como la empresa de transportes han sido denunciados por los hechos. Además, Facua exige que se valore la apertura de un expediente sancionador a autocares Agostense por ofrecer un servicio para el que no disponía de los medios necesarios. 

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído