21 años a 'El Moco', el sevillano que asesinó a su ex pareja para robarle la droga

La sentencia recoge que 'El Moco' propinó 23 golpes a la víctima, que falleció tras una dura agonía en una plaza de San Juan de Aznalfarache

Una fotografía de la comisaría de San Juan de Aznalfarache, donde ha tenido lugar el crimen de 'El Moco'
Una fotografía de la comisaría de San Juan de Aznalfarache, donde ha tenido lugar el crimen de 'El Moco'

Un toxicómano de San Juan de Aznalfarache ha sido condenado a 21 años y 6 meses de cárcel por la Audiencia de Sevilla tras haber asesinado a su ex pareja con objeto de robarle la droga que esta inhalaba. La sentencia, que es producto de un veredicto de un jurado popular, recoge que la víctima D.O.G. huía del acusado Abel M.L., recibiendo 23 golpes que le causaron la muerte tras una dura agonía, donde respiró y tragó sangre.

Así, El Moco cumplirá una de 20 años y un mes de prisión por delito de asesinato, 10 meses por violencia habitual y además siete meses más por un delito de maltrato de obra. Por otro lado, se le ha puesto una indemnización de 101.130 euros a la hija de la víctima, 50.570 euros a cada uno de los progenitores de esta, y 46.460 euros a F.V.T., un hombre con el que la víctima se había criado y convivía cuando falleció. El crimen ocurrió entre las 04:30 y 05:30 horas del 1 de febrero de 2020, cuando la víctima, que es conocida popularmente como Loli, fue a la plaza Blas Infante de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache a consumir droga. 

Así, colocada en un muro de la citada plaza agachada, recibió los golpes por parte de su agresor, con un objeto que no se ha poido identificar. Los 23 golpes propinados causaron diversas fracturas cranales y provocaron el fallecimiento de la víctima. Según la sentencia, la muerte no fue instantánea.

No obstante, la sentencia aplica al agresor un agravante de parentesco y atenuante de drogadicción al ser un toxicómano de larga adicción que tenía “de forma importante afectado el dominio de su voluntad en lo que se refería a todos los relacionado con la adquisición y consumo de sustancias”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído