1.500 pisos para solteros por 220 euros de hipoteca al mes

Las viviendas están repartidas por toda España, aunque en la Comunitat Valenciana es donde hay más. En Granada se encuentran las que presentan un precio más asequible

La Banca ha propuesto al Gobierno una medida para aliviar la carga fiscal del aumento de las hipotecas.
La Banca ha propuesto al Gobierno una medida para aliviar la carga fiscal del aumento de las hipotecas.

Tal y como recoge el portal Idealista, la inmobiliaria Solvia ha lanzado una campaña llamada Hogares para singles, a través de la cuál se ponen a la venta alrededor de 1.500 viviendas –de uno y dos dormitorios–, con una media de 70 m2 y con un precio medio de 66.000 euros.

La empresa Solvia ha tomado esta iniciativa porque, teniendo en cuenta el actual SMI, reconocen que, para muchos jóvenes es imposible vivir solos. Así que ofrecen estas viviendas adaptadas a su economía. "Con una hipoteca de 25 años, y teniendo en cuenta que las entidades bancarias suelen pedir el 20% del capital ahorrado, el coste mensual a pagar sería de unos 220 euros", aseguran desde la inmobiliaria. 

Estos hogares están repartidos por toda España, aunque en la Comunitat Valenciana es donde hay más, con un total de 370. Le siguen Murcia con 290, Catalunya con 240, Andalucía con 200, Castilla-La Mancha con 60, Castilla y León con 40, Galicia con 40 y Principado de Asturias también con 40.

Las provincias donde estos pisos son más asequibles son Granada, con una media de 40.000 euros, o Toledo, con 42.300 euros. Valencia es la gran provincia donde más baratos están: rondan un precio medio de 54.000 euros. 

En Catalunya, en cambio, es donde se encuentran las más caras. En la provincia de Girona se pueden comprar por un precio que ronda los 93.700 euros, mientras que en Barcelona se van hasta los 94.700 euros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído