Sí habrá Monkey Week en Sevilla con programación en 'streaming' y conciertos en directo con aforo reducido

Uno de los directos de la pasada edición. FOTO: MONKEY WEEK
Uno de los directos de la pasada edición. FOTO: MONKEY WEEK

La celebración del festival de música independiente Monkey Week estaba en el aire tras conocerse la cancelación del emblemático festival de Música Antigua (FeMÀS). La organización de este evento que auna a las bandas emergentes con una feria de música profesional ha confirmado que sí habrá decimosegunda edición. Concretamente, la número cinco desde que esta cita cultural se trasladó a Sevilla.

Sin embargo, el evento viene cargado de cambios para adaptarse a la situación de pandemia y velar por la seguridad. Así, este año tendrá un carácter semipresencial, alternando, del 17 al 22 de noviembre, programación en streaming con algunos conciertos en directo desde el Teatro Alameda de Sevilla, donde siempre han actuado los cabezas de cartel de la programación. Todo ello con la reducción de aforo correspondiente.

De esta forma, el Monkey Week Son Estrella Galicia ofrecerá en esos seis días "contenidos online en su mayor parte", pero también "conciertos en directo y con público".  El festival se configurará a través de programa diario de televisión online, denominado Monkey Week TV, en el que se emitirán onciertos de más de cuarenta artistas nacionales e internacionales, espectáculos de producción propia y sesiones de Dj. También se podrán presenciar las actividades del Monkey Week Pro, la feria profesional del certamen, en la que se alternarán conferencias, mesas redondas, entrevistas y reuniones breves.

Por tanto, el encuentro profesional para la industria nacional e internacional se llevará a cabo de forma virtual. Los acreditados tendrán la posibilidad de asistir, en el Espacio Santa Clara, a conferencias, mesas redondas y entrevistas con destacadas personalidades del sector para generar debates que afectan al día a día del sector.

Además de esta programación dedicada estrictamente a los profesionales también se ofrecerán contenidos en abierto y de forma gratuita, como los habituales showcases, una auténtica radiografía de la emergente escena independiente a través de Monkey Week TV.

En esta ocasión, más de treinta artistas nacionales e internacionales participarán en el Circuito de Showcases, que da un salto de los escenarios a las pantallas, donde se brindarán contenidos creados para esta edición. En definitiva, la edición descarta los conciertos en salas y los dos escenarios que se suelen instalar en la Alameda de Hércules.

Lo que si habrá será un plató televisivo en el Teatro Alameda que contará con conciertos de decenas de artistas cuyos nombres irá desvelando la organización en los próximos días. Aunque el aforo esté reducido por normativa, los espectáculos se retransmitirán en streaming.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído