Sevilla, cuarta mejor ciudad de España según los 'millennials'

Una imagen aérea de Sevilla. FOTO: MARKUS MARSCHÄUSER.
Una imagen aérea de Sevilla. FOTO: MARKUS MARSCHÄUSER.

Sevilla es la cuarta mejor ciudad de España para la generacion millennial. El buscador de habitaciones y apartamentos en alquiler en todo el mundo, Nestpick, ha publicado Millennial City Ranking del 2018, una lista de las 110 mejores ciudades según los jóvenes millennials.

Para elaborar esta lista se han tenido en cuenta cuatro factores para escoger cuál es la mejor ciudad en la que vivir: las ofertas de trabajo, tener un buen nivel de vida, que sea una ciudad abierta y tolerante y, por último: poder divertirse.

Según informa Diario de Sevilla, dentro de estas categorías se han puntualizado sobre diez distintos microfactores, "como la nueva red startup o aspectos referentes a la igualdad de género, así como los precios en vivienda, comida y bebida, cuestiones que se han vuelto más importantes a día de hoy que la fiesta o la vida nocturna para estas nuevas generaciones".

En concreto, Sevilla se encuentra en el puesto 78 de las 110 ciudades del ranking, con un total de 4.75 puntos sobre diez, gracias a sus buenos precios en vivienda, su atractivo turístico y el precio de la cerveza y de los alimentos.

Además, los millennials destacan que Sevilla es una ciudad tolerante a la inmigración y que cubre necesidades esenciales como el índice sanitario y acceso a los anticonceptivos. Con unas puntuaciones más neutras en temas como la igualdad de género, la tolerancia LGBT en la ciudad y la vida nocturna.

Finalmente, en la cola de el porqué escoger la capital andaluza para vivir, se encuentran cuestiones importantes como son el empleo, el transporte público, la puntuación de las universidades, la libertad personal y la vida festivalera, según recoge el medio sevillano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído