captura_de_pantalla_2017-04-27_a_las_20.17.18.png
captura_de_pantalla_2017-04-27_a_las_20.17.18.png

Aficionados del equipo verdiblanco han identificado al autor de los hechos como el exlíder del grupo radical Supporters Sur, que en noviembre fue detenido por una agresión homófoba y en marzo, por intentar atropellar a un Guardia Civil.

Vergonzosa e indignante imagen la que se ha hecho viral en la jornada de este jueves, en la que un ultra bético agrede a un vecino de Bilbao que, pacificamente, se encontraba sentado en la terraza de un bar del Casco Viejo. "¡Tú, Gabilondo! ¡Arriba España! ¿Tú eres proetarra?", son las palabras que le dirige el bético, desplazado hasta tierras vascas para presenciar el partido de su equipo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, antes de derramarle el contenido de un vaso por encima y propinarle un fuerte manotazo. El ciudadano, que emprende la huida, recibe posteriormente una patada por la espalda y logra esquivar un puñetazo antes de refugiarse en un bar. En las imágenes se ve a otro aficionado del Betis, riéndose ante lo que ve, a la vez que también se escuchan las risas del autor del vídeo.

Las imágenes se han dado a conocer a través de una tuitera: "Recibo este vídeo de Supporters en Bilbao. Hacía tiempo que no veía nada más lamentable. No quiero ultras así. De mi equipo. Nunca. Asco", señalaba. Según apunta elconfidencial.com, los propios aficionados béticos que han visto el vídeo habrían identificado al agresor como Herrera, exlíder de Supporters Sur —la peña radical del Betis— que ya fue detenido el pasado noviembre por una agresión homófoba y que el pasado marzo protagonizó una persecución tras saltarse un control de la Guardia Civil e intentar atropellar a un agente.

Desde la red, los aficionados béticos ya piden al club que tome las medidas necesarias para que estos individuos no puedan volver a pisar el Benito Villamarín.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído