Los nuevos conciertos sanitarios por valor de 700 millones de euros que la Junta de Andalucía ha anunciado para intentar reducir las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud han zarandeado toda la actualidad política andaluz, con permiso de Doñana.
La decisión de la consejería de Salud que dirige Catalina García ha indignado a sindicatos y a la oposición, que consideran que estos recursos se podrían emplear en mejorar la sanidad pública andaluza y denuncian una privatización encubierta.
🏥 La última ocurrencia del PP de Juanma Moreno de derivar pacientes a la sanidad privada refleja que el Gobierno de la Junta es incapaz de gestionar los problemas que sufre la sanidad pública andaluza.
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) October 4, 2023
🗣️ "Moreno Bonilla no gestiona nada de nada". pic.twitter.com/xsNfuCk0wz
Sin embargo, entre las críticas a los conciertos se ha colado una que podría parecer inesperada. Vox no es un partido que tenga entre sus postulados la crítica a la sanidad privada. Sin embargo, ha rechazado esta medida de la Junta de Andalucía.
Así lo ha manifestado Manuel Gavira, el portavoz del grupo parlamentario, en la rueda de prensa ofrecida en el Parlamento de Andalucía. "Moreno no gestiona nada. Ni la educación, ni las ayudas sociales, ni la dependencia, ni la atención sanitaria".
Gavira ha señalado que acudir a la privada para resolver los problemas de la pública refleja "la poca capacidad de gestión que tiene el Gobierno de Moreno. La pública no da respuesta. Se pretende que otros te resuelvan el problema de gestionar la principal competencia que tiene la Junta de Andalucía".




