Vestida de torera en una valla publicitaria: la protesta de una sevillana para que la operen de la espalda

Estrella Pichardo Antúnez está harta de esperar para someterse a una operación que lleva mucho tiempo retrasándose

Estrella, vecina de Coria del Río, vestida de torera.
Estrella, vecina de Coria del Río, vestida de torera.

Estrella Pichardo Antúnez, de 44 años, es una vecina de Coria del Río (Sevilla) que está harta de esperar. Debe someterse a una operación de espalda que lleva mucho tiempo retrasándose, y que la lastra en su vida diaria. 

"Aguanto por mi familia, pero son muchos años sin tener un día normal", asegura Estrella, que se operó por primera vez de la espalda hace 17 años, y que desde entonces mantiene intensos dolores. 

Por eso, ahora quiere "coger el toro por los cuernos". Y lo ha hecho, casi, literalmente. En el recinto ferial de Sevilla ha colocado una valla publicitaria, en la que se la ve vestida de torera, sentada frente a la Puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla.

"Estrella quiere vivir. Con respeto y valentía me enfrento a mis heridas", se puede leer en la valla, que de momento se mantendrá durante un mes, lo contratado por la vecina de Coria del Río. 500 euros ha invertido en esta acción, que espera que se prolongue en el tiempo gracias a la recaudación que espera conseguir, y que se quede "hasta que me encuentren una solución", cuenta a ABC.

"Me operaron hace 17 años de una fractura lumbar, pero hace justo un año se me reprodujeron aquellos dolores en la zona dorsal", cuenta Estrella. A la coriana le han diagnosticado osteoporosis y unos daños importantes en sus vértebras que la obligaron a pasar por el quirófano a mediados del año pasado.

Estrella lleva más de 15 años sin trabajar. "La espalda me impedía cualquier esfuerzo físico. Ahora lamento no haber estudiado, porque los trabajos que me ofrecen son incompatibles con mi lesión: reponedora, limpieza...", apunta al citado diario. En su casa se mantienen con el sueldo de su marido, montador de cocinas de profesión.

"Nuestra situación económica no invita a ninguna campaña publicitaria, pero es la desesperación la que me lleva a ello. Me he desprendido de los recuerdos más sentimentales que conservaba de mi padre. Y estoy dispuesta a mantener esa valla, que ya veré cómo la pago, hasta que me operen de mi fractura de vértebras porque no puedo seguir con este dolor. Sé que me han atendido los mejores profesionales, pero mi espalda necesita una operación con urgencia para poder vivir en paz y con normalidad", relata Estrella. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído