Vacunas gratis y sin cita previa para los visitantes del castillo de Drácula: así vence Rumanía a los negacionistas

Algunos países están utilizando reclamos para facilitar las cosas a su población, donde aún hay personas con temor

Un extracto del cartel promocional de la vacunación.
Un extracto del cartel promocional de la vacunación.

El castillo de Drácula está lleno de leyendas. Es oficialmente el castillo de Bran, en Transilvania, en la zona de los Cárpatos, y está lleno de leyendas, porque fue residencia del príncipe Vlad Draculea III El Empalador, el hombre que inspiró la historia de Drácula, de Bram Stoker.

Gracias a esto, es uno de los puntos que más visitantes recibe, con miles de personas acercándose y pagando por el tour guiado. Durante la pandemia, Rumanía ha sufrido el azote del covid y, por ende, la pérdida de visitantes. Además, existe un fuerte negacionismo. El Gobierno calcula que la mitad de los rumanos ha rechazado la vacuna contra el coronavirus.

Por eso, una iniciativa busca que Drácula sirva de reclamo para luchar contra el covid. En concreto, el castillo de Bran ofrece vacunas gratis a los visitantes sin cita previa, solo con acudir al lugar. Lo hará así durante todos los fines de semana de mayo. 

1280px Bran Castle TB1
El castillo de Drácula.  WIKIMEDIA

Además, las autoridades otorgarán un diploma de vacunado en el castillo, con pase gratis además a algunas exposiciones. "Otro tipo de pinchazo", dicen en su campaña los responsables del castillo. La vacuna que pondrán es la de Pfizer.

No es la primera vez que se utilizan estos reclamos para vacunar. Ya lo hizo el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, con una cerveza  gratis por cada vacuna, igual que Israel. Serbia, por su parte, está planteando vacunar a turistas extranjeros, señala El Confidencial. Toda medida destinada a lo mismo: fomentar la vacunación. Aunque la imagen promocional de la enfermera con colmillos puede dar pesadillas a más de uno. Hay que entender, así, la idiosincrasia rumana y su amor por Drácula.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído