Vacunación masiva de ancianos de más 90 años, casi sin bajar del coche, en Lora del Río

"La intención es poder vacunar en este mes a toda la población de riesgo, empezando por nuestros mayores", ha declarado el alcalde del pueblo sevillano

Vacunación masiva en Lora del Río, este lunes. AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO
Vacunación masiva en Lora del Río, este lunes. AYUNTAMIENTO DE LORA DEL RÍO

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Lora del Río ha habilitado este lunes un puesto de mando avanzado en el municipio, con el fin de vacunar contra el coronavirus Covid-19 a unos 150 ancianos mayores de 90 años.

En declaraciones a los medios el alcalde del municipio, Antonio Miguel Enamorado, ha explicado que tras la petición de colaboración del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para llevar a cabo la vacunación en la localidad, el Consistorio ha puesto en marcha, junto a Protección Civil, una carpa como centro de vacunación Covid por la que pasarán entre 100 y 150 abuelos en esta jornada.

"Se van a vacunar a abuelos de más de 90 años en el día de hoy y así seguiremos en los próximos días con el mismo transcurrir para poder, de alguna manera, proteger a nuestros abuelos a los que más agradecidos tenemos que estar", ha manifestado y ha recordado que ellos han ayudado "a sus padres, a sus hijos y ahora también a sus nietos" por lo que es el momento de "protegerlos".

En este sentido, ha apuntado que el ciclo de vacunación "va a durar varios días" para abarcar, además de a los mayores de Lora del Río, a los abuelos de la comarca (Alcolea, Peñaflor, La Campana, Priorato y La Puebla de los Infantes).

De este modo, el alcalde ha explicado que se va a ir bajando el tramo de edad según avancen los días para proceder a la vacunación. Así, durante esta jornada lo harán los ancianos mayores de 90 años, mientras que en los próximos días lo harán los menores de esa edad. "La intención es poder vacunar en este mes a toda la población de riesgo, empezando por nuestros mayores", ha concluido.

Por su parte, algunos abuelos que se han acercado a este puesto de mando avanzado han comentado su experiencia tras la vacunación. Tal es el caso de Juliana que, aunque le ha dolido el pinchazo al que "temía más que a una vara verde", ha admitido que "ya ha pasado lo peor". "Yo no quiero morirme con esta enfermedad", ha afirmado esta anciana que el próximo 28 de abril cumple 93 años.

El primero de los vacunados de este colectivo de más de 90 años ha sido el loreño Juan Núñez, el cual indicó poco después de ponerse la vacuna que se encontraba “muy bien, que solo había sentido un pequeño pinchazo”. Los vacunados han podido acceder a la carpa de Protección Civil tanto andando como en vehículos, y esperar 15 minutos tras el pinchazo para observar alguna reacción. Por último, Rosario, ha afirmado que ha acudido a este punto covid porque quería ponerse la vacuna, ha indicado que por el momento está "bien" mientras bromeaba con su edad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído