Unidas Podemos solicita a la Junta que se reconozca el Grado Medio a los técnicos del SAS

Unidas Podemos e Izquierda Unida Córdoba se unen a la Plataforma Unidad por el C1 para reivindicar el reconocimiento de la categoría profesional que corresponde a estos técnicos sanitarios desde el 2007, según el Estatuto Básico de Empleo Público

Unidas Podemos e Izquierda Unida Córdoba se unen a la Plataforma Unidad por el C1.
Unidas Podemos e Izquierda Unida Córdoba se unen a la Plataforma Unidad por el C1. Banc d'Imatges Infermeres

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, junto con la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos, Ana Naranjo, y los responsables provinciales de Podemos e Izquierda Unida, José Antonio Ranchal y Sebastián Pérez, se han reunido esta mañana en Córdoba con miembros de la Plataforma Unidad por el C1 para atender sus reivindicaciones. 

Esta plataforma reivindica que a los técnicos sanitarios de Grado Medio se les reconozca la categoría profesional C1, así como la actualización de sus funciones, algo que les corresponde desde el 2007, según el Estatuto Básico de Empleo Público. Actualmente, los técnicos sanitarios de Grado Medio son clasificados como C2. Esta categoría corresponde a nivel ESO, cuando para el desempeño de su trabajo se requiere el título oficial de técnico y, por lo tanto, la categoría C1. 

Según la Consejería de Educación, esto se debe a que, en este caso, la formación profesional de primer grado es reconocida académicamente como como nivel ESO (C2), cuando en la Ley del Estatuto Básico del Empleo Público del 2007 su categoría profesional es de técnicos y, por lo tanto, de nivel C1.

Martina Velarde asegura que desde Unidas Podemos se apoyan todas las reivindicaciones de la plataforma porque “es de justicia que a los trabajadores sanitarios se les reconozca su categoría profesional, además de sus competencias”. 

En este sentido, la diputada de Unidas Podemos critica que “Moreno Bonilla se ponga un lazo rosa el mismo día que su consejero de Salud anuncia el despido de 8.000 sanitarios y sanitarias", y pregunta “dónde están los 8.500 millones de euros que el Gobierno estatal ha transferido a Andalucía para reforzar nuestros servicios públicos”.

Por su parte, la parlamentaria andaluza de Unidas Podemos, Ana Naranjo, señala que desde Unidas Podemos van a hacer todo lo posible en el Parlamento Andaluz para que el Gobierno del PP reconozca por fin la categoría profesional que merecen los técnicos del SAS. “Estaremos atentos a que se incorporen sus demandas a la nueva Ley de Función Pública, para que se reconozca la categoría profesional que llevan muchísimo tiempo exigiendo, y también vamos a pedir que se les tenga en cuenta en los Presupuestos Andaluces para el próximo año”, subraya Naranjo. “Hay que cuidar a quién nos cuida”, concluye.

Desde Unidas Podemos aseguran que acompañarán y apoyarán a la Plataforma Unidad por el C1 en la concentración del próximo 11 de noviembre, que tendrá lugar a las 11:30 horas en las inmediaciones del Parlamento Andaluz.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído