Tres aulas más de dos centros educativos de El Puerto, cerradas por positivos

Dos aulas del centro Safa-San Luis cierran por un positivo en Infantil de 4 años y otro en una clase de primero de Primaria, mientras que un grupo de segundo de Bachillerato del IES Tejada se confina

Cerradas tres aulas más de dos centros educativos de El Puerto.
Cerradas tres aulas más de dos centros educativos de El Puerto.

El centro educativo Safa-San Luis ha registrado dos casos confirmados por coronavirus en dos de sus aulas mientras que el IES José Luis Tejada, uno en una de sus aulas. La incidencia de la pandemia ha alcanzado a un alumno de un grupo de Educación Infantil, de 4 años de edad y a otro de la clase e 1º de Educación Primaria del Safa.

Al conocerse los positivos, el centro educativo ha activado el protocolo de seguridad y ha comunicado los casos a las familias, además ha echado el cierre de estas dos clases afectadas poniendo en cuarentena a todos los compañeros hasta nuevo aviso de las autoridades sanitarias. Por tanto, ni los profesores ni los estudiantes acudirán al colegio en los próximos días como medida de prevención para evitar la propagación del virus. 

Este centro educativo ya sufrió las consecuencias de la crisis sanitaria en septiembre cuando un aula de Educación infantil se tuvo que confinar al completo tras el positivo de uno de los pequeños. Por su parte, el positivo detectado en el IES Jose Luis Tejada se trata de un estudiante de segundo de Bachillerato del grupo C y ha provocado el aislamiento de toda la clase para iniciar las correspondientes gestiones. Hasta el día de ayer, la localidad portuense contabilizó, según los daatos de la Junta, 6 clases cerradas de 5 centros, a las que se suman estas tres aulas. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído