Toda Andalucía menos Huelva pasa al nivel 2 de alerta

Este hecho, sin embargo, no supone limitaciones horarias ni de aforo. Algunos municipios de Huelva también están en nivel 2 por pertenecer a distritos sevillanos

Moreno, en una pasada reunión del comité de expertos por la pandemia.
Moreno, en una pasada reunión del comité de expertos por la pandemia.

Los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias han decidido este miércoles que prácticamente la totalidad de Andalucía pasen al nivel 2 de alerta sanitaria debido a la evolución de la pandemia y el aumento de los contagios. Este nivel se mantendrá durante los próximos 15 días y entrará en vigor el jueves 13 de enero a partir de la media noche.

De esta forma, Cádiz y Almería se suman a Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada como provincias en nivel 2. Las cuatro últimas cumplirán cuatro semanas en este grado de alerta. Únicamente la provincia de Huelva se mantiene en nivel 1. Aun así, los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, por pertenecer al Distrito Sanitario Sevilla Norte, y Chucena e Hinojos, por corresponder al Distrito Sanitario Aljarafe de Sevilla, también verán aplicados el nivel 2 de alerta como ha ocurrido en las dos últimas semanas.

Sin embargo, esta circunstancia no supone ningún cambio en términos prácticos. La consejería de Salud aprobó el pasado 17 de diciembre que los niveles de alerta 1 y 2 no tuvieran ninguna limitación en los aforos y horarios de los distintos establecimientos y actividades. Esta orden de Salud se prolongará, al menos, hasta el 31 de enero.

La regulación de la Junta de Andalucía sólo establece para cines, teatros y establecimientos destinados a espectáculos públicos que “la circulación de las personas por el recinto deberá organizarse de manera que se respete la distancia de seguridad interpersonal, la apertura de puertas se realizará con antelación suficiente para permitir un acceso escalonado y la salida del público deberá procurarse que se realice también de forma escalonada por zonas, garantizando la distancia de seguridad entre personas, debiendo indicarse mediante la oportuna señalética”.

Sobre el autor:

E. C.

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído