¿Te has contagiado de covid?: Este es el tiempo que tendrás que esperar para recibir la dosis de refuerzo

En el caso de infectados que hayan recibido la pauta completa de vacunación

Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Ifeca. ¿Te has contagiado de covid?
Una mujer recibe la vacuna contra el coronavirus en Ifeca. ¿Te has contagiado de covid? ESTEBAN

Aquellas personas que se hayan infectado de covid tras la pauta completa de vacunación deberán esperar 4 semanas después del diagnóstico hasta recibir la dosis de refuerzo, en caso de que les toque, según ha informado el Ministerio de Sanidad en la décima actualización del documento Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

Tal y como recuerdan en el informe, se considera persona con antecedente de infección aquella que tiene una prueba positiva de infección activa (PDIA) con fecha anterior a la vacunación o un resultado positivo de IgG por serología de alto rendimiento (Elisa o Clia), independiente de la proteína detectada. También se incluirán como confirmados los así considerados por las comunidades autónomas que se incorporan en el registro Serlab.

En este sentido, cabe recordar que Sanidad recomienda la tercera dosis en personas mayores de 40 años a partir de los 6 meses si la última dosis administrada en la primera vacunación fue con vacuna de ARNm (Pfizer/BioNTech o Moderna), y a partir de los tres meses si fue una vacuna de vector de adenovirus (AstraZeneca o Janssen).

Con todo, el Ministerio reitera que se considera prioritaria la administración de dosis de recuerdo en personas internas en centros de mayores y en otros centros sociosanitarios y sanitarios (incluidos centros de día y centros ocupacionales), independientemente de la edad; personas de 70 y más años; personas de 60-69 años de edad; personal sanitario y sociosanitario; y personas que recibieron una dosis de vacuna de Janssen como primovacunación y aquellas con pauta homóloga de Astrazeneca.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído