Solo uno de los 167 municipios andaluces sin covid en dos semanas está en Cádiz: consulta la lista completa

Torre Alháquime, uno de los más pequeños de la provincia, se mantiene como bastión frente a la enfermedad según los datos oficiales de la Junta

Desinfecciones en las calles de Torre Alháquime, durante la pandemia.
Desinfecciones en las calles de Torre Alháquime, durante la pandemia.

Andalucía registra un total de 167 municipios, en su inmensa mayoría de menos de 2.000 habitantes, que no han registrado casos confirmados de coronavirus Covid-19 durante los últimos 14 días, en los que se viene registrando un descenso progresivo de la tasa de incidencia tras alcanzar el pico máximo de la tercera ola a principios de febrero.

Según la última actualización de los datos de incidencia del Covid en Andalucía de la Consejería de Salud, consultada por Europa Press, Granada es la provincia andaluza con más localidades sin casos Covid confirmados en las últimas dos semanas, con 52, seguida de Almería y Huelva con 30 Málaga con 19; Jaén con 17; Córdoba con diez; Sevilla con ocho y Cádiz con un único municipio.

En concreto, los 52 municipios granadinos libres de nuevos casos Covid en los últimos 14 días son Albondón, Almegíjar, Bérchules, Bubión, Cáñar, Capileira, Carataunas, Cástaras, Ítrabo, Jete, Juviles, Lentegí, Lobras, Lújar, Otívar, Pampaneira, Polopos, Rubite, Soportújar, Sorvilán, Torvizcón, Turón, Válor, Albuñán, Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Cogollos de Guadix, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dólar, Ferreira, Gor, Gorafe, Huéneja, Morelábor, Polícar, Villanueva de las Torres, Agrón, Albuñuelas, Cacín, Chimeneas, Dúdar, Gobernador, Játar, Nigüelas, El Pinar, Pinos Genil, Santa Cruz del Comercio, El Valle, Villamena y Zagra.

Por su parte, las 30 localidades almerienses sin casos Covid confirmados en dos semanas son Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alhabia, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Bentarique, Castro de Filabres, Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Padules, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Terque, Las Tres Villas, Uleila del Campo, Velefique, Albanchez, Alcóntar, Bayarque, Cantoria, Chercos, Cóbdar, Laroya, Líjar, María y Suflí.

Los 30 municipios onubenses que no han registrado nuevos casos Covid en 14 días son Aroche, El Campillo, Campofrío, Cañaveral de León, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, Hinojales, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, La Nava, Puerto Moral, Rosal de la Frontera, Santa Ana la Real, Valdelarco, Paterna del Campo, Cabezas Rubias, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, Santa Bárbara de Casa, Arroyomolinos de León, Villanueva de las Cruces y Zufre.

En la provincia de Málaga las 19 localidades sin nuevos contagios Covid en dos semanas son Algarrobo, Benamocarra, Comares, Iznate, Salares, Sedella, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Macharaviaya, Moclinejo, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Júzcar, Montecorto, Pujerra, Carratraca y Casarabonela.

Los 17 municipios jiennenses que no contabilizan nuevos casos Covid en 14 días son Albanchez de Mágina, Cárcheles, Espeluy, Fuerte del Rey, Aldeaquemada, Arjonilla, Chiclana de Segura, Escañuela, Jabalquinto, Lahiguera, Génave, Hinojares, Huesa, Iznatoraf, Orcera, Torres de Albánchez y Villarrodrigo.

Las diez localidades cordobesas sin casos Covid confirmados en dos semanas son Fuente Carreteros, Obejo, Valenzuela, Villaharta, Los Blázquez, Fuente la Lancha, La Granjuela, El Guijo, Torrecampo y Villaralto, mientras que los ocho municipios sevillanos en la misma situación son Carrión de los Céspedes, Badolatosa, Cañada Rosal, Lora de Estepa, Almadén de la Plata, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara. El único municipio gaditano sin nuevos casos Covid en los últimos 14 días es Torre Alháquime.

Sólo 18 de estos 167 municipios cuentan con más de 2.000 habitantes, apenas ocho superan los 3.000 vecinos y uno solo cuenta con más de 6.000, Algarrobo en la provincia de Málaga, mayor localidad andaluza libre de Covid-19 en los últimos 14 días. En el extremo contrario se sitúa el onubense de Cumbres de Enmedio, con 56 vecinos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído