Cuatro de los cinco sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Salud han decidido 'tirar la toalla' con Rocío Hernández, consejera de Salud, para solucionar los problemas que tiene el Servicio Andaluz de Salud. Satse, CSIF, CCOO y UGT han emitido un comunicado conjunto en el que 'de facto' toman esta decisión al pedir la intervención de la Consejería de Función Pública, José Antonio Nieto.
Fuentes de los sindicatos implicados señalan que piden al consejero de Función Pública que se implique "ya que a su homóloga de la Consejería de Salud le importa poco o nada el cumplimiento de los acuerdos firmados anteriormente y que tanto están perjudicando a usuarios y trabajadores del Servicio Andaluz de Salud".
Las cuatro organizaciones han remitido un escrito en el que piden una cita presencial con Nieto para "exponer la gravedad de la situación y la necesidad de cumplir con el pacto por la mejora de la Atención Primaria y de Carrera Profesional". Dicho pacto se firmó hace ya más de un año, el 27 de diciembre de 2023, y su tramitación en el Consejo de Gobierno está paralizada.
Los sindicatos "consideran que es responsabilidad del Gobierno de Andalucía mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y la atención a la ciudadanía". En esta línea añaden deseos de que "el cambio de año traiga consigo también un cambio de actitud y que este Gobierno retome de forma inmediata la senda del diálogo y, sobre todo, que cumpla los acuerdos suscritos".
