Sanidad rechaza adelantar el toque de queda a las 20:00 horas

No ha habido consenso en el Consejo Interterritorial para implantar una medida que piden la mayoría de comunidades autónomas

El presidente de la Junta de Andalucía  ha mantenido un breve encuentro este miércoles con los ministros de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente, en el Palacio de San Telmo.
El presidente de la Junta de Andalucía ha mantenido un breve encuentro este miércoles con los ministros de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente, en el Palacio de San Telmo.

El Ministerio de Sanidad ha rechazado un adelanto del toque de queda a las 20:00 horas, tal y como piden la mayoría de comunidades autónomas. Según ha informado Publico.es, pese a la petición de la fuentes del Consejo Interterritorial alegan que no ha habido consenso en la reunión celebrada este miércoles por la tarde. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecerá esta misma tarde para explicar las posiciones pero varias comunidades han manifestado ya su malestar por la falta de nuevas medidas para controlar la tercera ola de la pandemia.

Momentos antes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha mantenido un breve encuentro con los ministros de Sanidad y Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, respectivamente, en el Palacio de San Telmo. Lugar en el que tiene lugar durante la tarde la reunión telemática del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Durante el saludo a los ministros, Moreno les ha informado sobre la situación sanitaria, social y económica de Andalucía.

En este sentido, les ha trasladado la necesidad de que el Gobierno de España otorgue a las comunidades autónomas más instrumentos para la toma de decisiones que frenen la pandemia, como adelantar el toque de queda o decretar confinamientos en los municipios con tasas de contagio elevadas. Asimismo, les ha comunicado que Andalucía tiene capacidad suficiente para administrar diariamente un número superior de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de las que se ponen actualmente.

Por este motivo, les ha solicitado que, en la medida de sus posibilidades, aumenten las dosis que llegan a la comunidad autónoma para alcanzar cuanto antes la inmunización total de la población andaluza.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído