El pasado mes de junio, un grupo de médicos israelí salvó la vida de un niño cuya columna había quedado severamente desconectada del cráneo. Esto es conocido como 'decapitación interna', algo que implica un riesgo absoluto para la vida de una persona.
En este caso, el niño de 12 años, palestino y llamado Suleiman, "sufrió un horrible accidente automovilístico mientras montaba en bicicleta", según informaron fuentes sanitarias del Gobierno de Israel en Twitter.
"Sufrió lesiones que amenazaron su vida cuando le cortaron la cabeza del cuello", añadieron. "El niño fue trasladado en avión al Centro Médico Hadassah y se sometió a un procedimiento de emergencia", añadieron fuentes sanitarias.
Hace apenas unos días, finalmente, "Suleiman fue dado de alta del hospital". La reacción de su padre era de grandísima emoción: "Estaré agradecido por el resto de mi vida por salvar a mi único hijo precioso".
El grupo de médicos israelí que salvo al niño añadió que fue gracias a la tecnología punta de la que disponen la razón por la que pudieron salvar al niño, que hará vida normal.


