Muere uno de los 129 contagiados de la residencia de ancianos Puerto Luz de Valdelagrana

Residencia de ancianos Puerto Luz, en una imagen de Google.
Residencia de ancianos Puerto Luz, en una imagen de Google.

Uno de los contagiados en la residencia de mayores Puerto Luz Resort de Valdelagrana ha fallecido, según ha comunicado la unta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y Familias. La residencia contabiliza 129 casos positivos entre los que se hallan 106 de los cuales son residentes y 23 son trabajadores. En la última hora de ayer trece de los confirmados fueron ingresados en el hospital.

De los 41 casos registrados la semana pasada, la residencia ha pasado a una cifra considerable tras conocerse los resultados de las pruebas PCR realizadas al personal y personas mayores de la residencia del grupo Santa Clara Quality.

El primer caso en esta residencia de ancianos fue notificado hace una semana cuando uno de los residentes salió positivo tras realizarse las pruebas PCR. El virus se extendió entre otras muchas personas mayores y trabajadores del centro.

Los residentes de este centro corresponden a la mitad de personas ingresadas por coronavirus en el hospital Santa María de El Puerto, que ha tenido que ampliar su zona de aislamiento ante la posible llegada de nuevos contagiados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído