La residencia de La Granja suma otro fallecido en las últimas 24 horas y un total de 47 positivos

La residencia San Juan Grande, también en Jerez, suma 13 contagios y dos fallecimientos en los últimos días

Centro de mayores de La Granja, en una imagen reciente.
Centro de mayores de La Granja, en una imagen reciente. MANU GARCÍA

El brote de la residencia de ancianos de La Granja es ya uno de los más agresivos que ha vivido la ciudad de Jerez durante la crisis del coronavirus. La situación es muy alarmante. Porque la enfermedad ha hecho una mella muy fuerte apenas un par de semanas después de que se conocieran los primeros casos. En las últimas 24 horas, este centro público de la Junta de Andalucía, que ya está medicalizado desde hace unos días, ha sumado desgraciadamente un nuevo fallecimiento por covid, lo que eleva las víctimas mortales a seis residentes. 

En el geriátrico de La Granja se registran 47 casos (33 residentes y 14 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (6 en total). En La Granja, dependiente de la propia administración autonómica, hay personas mayores muy vulnerables, aunque también personas que sin ser ancianos tienen una salud delicada. El caso es que los casos se han disparado en la última semana.

Asimismo, los trabajadores llevan mucho tiempo denunciando las condiciones de precariedad en las que se encuentran, con una falta de personal acuciante que durante la crisis del coronavirus no ha hecho más que evidenciarla. Y más aún cuando son nueve los empleados que se encuentran con positivos. A ellos hay que sumar otros aislamientos, por lo que la situación es crítica. 

También en Jerez, en la Residencia San Juan Grande hay 13 casos (9 residentes y 4 trabajadores) y se han notificado dos fallecimientos (2 en total).

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído