Repunta la incidencia de la pandemia en Cádiz: Algar, Espera y Benalup, a la cabeza en contagios

El Ayuntamiento algareño da las gracias a los negocios del pueblo al cerrar voluntariamente sus puertas tras el incremento de casos en el municipio

Vista aérea de Algar. FOTO: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Vista aérea de Algar. FOTO: DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La tasa de incidencia por coronavirus en la provincia de Cádiz vuelve a aumentar hasta situarse este martes en los 122,8 casos por 100.000 habitantes, cuando hace menos de una semana, el pasado miércoles 26, se encontraba por debajo de los 100 casos, con 99,4. Además, el municipio de Algar en la Sierra de Cádiz ha superado los 1.000 casos por 100.000 habitantes, lo que hace que pueda ser propuesto en el próximo Comité Territorial para su cierre.

No obstante, cabe recordar que los comerciantes del municipio ya han tomado voluntariamente la decisión de cerrar tras el incremento de casos en el municipio, donde se han notificado 15 positivos por Covid en los últimos 14 días, mientras que el Ayuntamiento ha suspendido temporalmente las instalaciones deportivas, las actividades con mayores, ha cerrado la biblioteca y la ludoteca municipal y ha suspendido las actividades con niños del colegio.

En este contexto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algar ha querido agradecer "el compromiso que han ejercido los responsables de los negocios de nuestra localidad en la decisión que han tenido de cerrar sus puertas de forma voluntaria. Su labor en la lucha contra los contagios va en beneficio de todos. Los últimos casos positivos que han surgido en el pueblo requieren de un esfuerzo colectivo extraordinario. Por eso, su actuación debe de servir de ejemplo para el resto y sólo desde la colaboración colectiva podremos ganar la partida a esta pandemia. Lo ocurrido en los ultimos días en nuestro pueblo nos lleva a reforzar la idea de que no podemos bajar la guardia".

"Este momento crítico pasará y podremos, más pronto que tarde, volver a la normalidad, ya que el nuevo escenario nos permitirá recuperar todo lo que el coronavirus nos está quitando. Muchas gracias de corazón y mucho ánimo a todas las personas que están sufriendo las consecuencias de este maldito virus", han abundo desde el Consistorio algareño.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este martes 166 nuevos positivos, lo que eleva la cifra a 81.464 desde el principio de la pandemia. Además, se ha notificado un nuevo fallecimiento como consecuencia del Covid, siendo ya 1.484 las personas que han perdido la vida por coronavirus.

En cuanto a la tasa de incidencia por municipios, Algar es quien presenta un índice más elevado, con 1.050,4 casos por 100.000 habitantes, seguido de Espera (930,5) y Benalup (658,5). El resto de municipios de la provincia se encuentra por debajo de los 500 casos, siendo Arcos el siguiente municipio con más índice, con 441,3.

Cabe recordar que los niveles de alerta en la provincia se encuentran igual en las dos últimas semanas por el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto. Así, mantiene en nivel de Alerta 1 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda y los dos del Campo de Gibraltar. Por su parte, el distrito de Jerez-Costa Noroeste sigue en nivel 2 y la Sierra en nivel 3.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído